MercadoLibre© - Gestionar Publicaciones
Poner relación al link de la wiki de configuración de tiendas de MercadoLibre
Para realizar la correcta publicación de un artículo a través del módulo de Gestión de Publicaciones de MercadoLibre© se deben realizar los siguientes pasos:
Una vez presionado el botón de “Generar Nueva Publicación” se nos presentará la pantalla de carga.
Aquí podremos cargar una publicación de 2 maneras distintas:
1.- Seleccionando un artículo en el control de Selección, lo que llevará a que si el mismo posee cargados en el ABM de Artículos en la Solapa MercadoLibre© su título, descripción, ID de Video de Youtube©, los mismos se precargarán en la publicación.
Así como las descripciones se cargan automáticamente siempre y cuando el artículo las tenga definidas, la carga del precio y valores de Condición de Venta, Transporte y Descuento también es automática, recordando que el precio del mismo y el stock estarán definidos por la Lista de Precios y el Depósito que se hayan configurado en la Tienda de MercadoLibre©.
Todo artículo a ser publicado debe estar categorizado, la categorización del mismo puede realizarse de dos maneras, mediante la utilización del botón “Categorizar Artículo”, el cual se encargará de categorizar el artículo automáticamente en base al Título de la publicación, o bien, se puede realizar la categorización de manera manual mediante la utilización del botón “Categorizar Artículos manualmente”, el cual nos abrirá una página en donde podremos elegir hasta que nivel de profundidad deseamos categorizar nuestro artículo.
Una vez cargado el artículo, categorizado y con todos los parámetros establecidos, se podrán realizar 2 acciones: La primera sería Publicarlo directamente y la segunda mediante la utilización del botón “Pre Grabar” se nos habilitará la solapa de atributos del artículo, donde nos permitirá especificar todas las características disponibles de ser mostradas en la publicación de MercadoLibre©.
Como se puede observar, nos encontraremos con atributos que están coloreados en naranja, lo cual indica que los mismos son mandatorios de ser completados, caso contrario nuestra publicación perderá visibilidad al bajar la categoría de la misma.
Al momento de realizarse la publicación del artículo en MercadoLibre©, las imágenes del mismo se obtienen del artículo, utilizando la imagen del mismo como imagen principal, seguido por las imágenes adicionales del artículo y las que se hayan definido en las URL
Publicación de Artículos con Variaciones
Si el artículo que se va a publicar requiere si o si variaciones, se habilitará la solapa correspondiente, en la cual se podrán cargar los artículos adicionales y los atributos pertenecientes a cada uno, con la finalidad de tener una publicación compuesta en donde podrán ofrecerse artículos por talles y colores, o por diversos voltajes y colores y un sinfín de combinaciones posibles.
También se podrá definir el ORDEN en el que las variaciones aparecerán en MercadoLibre© de la siguiente manera: