MercadoLibre©, Temas IMPORTANTES a tener en cuenta
Es de suma importancia tener en cuenta los temas aquí tratados

+ CONSEJOS ADICIONALES de la Interface a MercadoLibre©: 


- ATENCIÓN:  Se aconseja no comenzar enlaces con tiendas o usuarios de MercadoLibre© en sistemas que no estén en producción para evitar errores de actualización en publicaciones.
  Un sistema no operativo puede tener datos desactualizados como stock o listas de precios.





ACTUALIZACIONES DESDE EL SITIO DE MERCADOLIBRE© ( Bi-Direccionales )

- No todos los datos de una publicación podrán ser modificados desde la plataforma de MercadoLibre©.

  * Si se modifican Atributos desde MeLi se deberá importar los mismos desde los botones de importación respectivos de publicaciones o variaciones.
    También se puede activar la actualización BIDIRECCIONAL de atributos desde la configuración de Actualizaciones BiDireccionales en la Tienda, campo:
Actualizar Atributos de la Publicación Modificada desde MercadoLibre©:


  * Si se modifica un título de publicación se modificará automáticamente en el ERP

  * No se actualizan automáticamente descripciones salvo que se active el campo:
Actualizar datos de la Publicación Modificada desde MercadoLibre©:.
ATENCIÓN:
 La Descripción se modificará solo si no hay Header o Footer de Clase de
 Publicación asignada o si el mismo NO VARIÓ con respecto al que figura 
en la publicación de MercadoLibre.

  * Solo se actualizarán precios modificados desde MeLi en el ERP si está configurado en la tienda el atributo:
Actualizar el Precio de la Publicación Modificada desde MercadoLibre©:

y opcionalmente:

Actualizar además la Lista de Precios de la Publicación Modificada desde MercadoLibre©:

para que además se actualice la lista de precios relacionada a la publicación.
Pensar BIEN si se activa esta última opción.


  * Para habilitar las actualizaciones bidireccionales delos campos actualizables (no todos, leer anteriores) se podrá habilitar en la solapa Actualizaciones
    Bidireccionales de la Tienda.

¡ Se aconseja hacer siempre las modificaciones desde el ERP para generar un hábito sano de actualizaciones !
Recordar que si una publicación tiene seleccionado la actualización de precios ante las variaciones de una lista o cotización de moneda, los mismos se actualizarán automáticamente desde el ERP y si se actualiza desde MeLi y varían en el ERP se actualizarán pudiendose generar problemas de importes de publicaciones por mal manejo de los mismos por parte de los usuarios. Lo mismo con actualizaciones de atributos, etc.





- Si se van a efectuar importaciones masivas de publicaciones se aconseja importar una o dos y familiarizarse con la operatoria y la plataforma.
  Una vez operativo el circuito con esas publicaciones y familiarizados los operadores se podrá ir incorporando el resto.


- Controlar frecuentemente la Cola de Procesos para verificar que por errores de una publicación o del enlace no se estén acumulando operaciones de actualización.
  Efectuar el control también si la página de actualización de transacciones puntuales así lo informa.


- Puede haber problemas de sincronización entre publicaciones viejas recientemente enlazadas al sistema debido a que el mismo consulta a la plataforma que es lo que actualmente
  se puede configurar y publicaciones viejas con opciones que en su momento estaban permitidas podrán fallar ya que actualmente no lo permite.


- Ante un error al intentar modificar una publicación vieja o nueva se aconseja intentar hacer lo mismo desde la plataforma ya que frecuentemente desde allí se
  explica mejor el problema de lo que es informado mediante API.


- GlobalBluePoint© ERP puede llegar a perder el enlace o fallar en actualizaciones debido a constantes cambios de la plataforma MercadoLibre© los cuales serán subsanados a la brevedad posible. En caso de ser necesario puede detener o deshabilitar la tienda en Configuración, MercadoLibre, Tiendas y efectuar las actualizaciones manualmente  desde la plataforma de MercadoLibre© hasta que el problema sea resuelto. Otra herramienta podría ser marcar la publicación como Publicación des enlazada.
En cualquier caso GlobalBluePoint© ERP, sus desarrolladores, distribuidores e implementadores no tendrán responsabilidad alguna ni deberán efectuar resarcimiento alguno mas que intentar subsanar el inconveniente de comunicación o actualización o configuración en caso de ser posible técnicamente y tener la ayuda necesaria del centro de soporte de MercadoLibre© y los recursos necesarios, en el menor tiempo posible.


- ATENCIÓN, Política de Uso de GlobalBluePoint© ERP: La API de MercadoLibre© así como las políticas de usode la mencionada entidad están en constante variación. Esto puede causar que algúnos módulos de GlobalBluePoint© ERP varíen su funcionamiento o sean discontinuados. El hecho de discontinuar un módulo siempre va a ser la última opción. La potestad de decidir esto es exclusiva de los desarrolladores de GlobalBluePoint© ERP. El hecho que un módulo sea discontinuado no obliga a GlobalBluePoint ERP, sus desarrolladores o implementadores o distribuidores a resarcir  económicamente al usuario del mismo o cambiar módulos o ningún otro cambio o resarcimiento de ningún tipo, SIN EXCEPCIÓN.


- Si una publicación es puesta en estado de Deal / Oferta por MercadoLibre© : item.price.freezed_by_deal NO se podrá efectuar ninguna modificación de precios mediante la interface API por lo que si una publicación queda fuera de precio por este motivo se recomienda ponerla en Pausado Forzado y verificar que la misma quede en pausado. 
  En caso de no cambiar el estado a pausado se deberá pausar manualmente en MercadoLibre© quedando en Pausado Forzado en el sistema.


- ALTA DE CLIENTES: Los clientes se darán de alta según los datos informados por MercadoLibre©. Solo se darán de alta clientes como Responsables Inscriptos si EXISTEN en el padrón de AFIP actualizado en el sistema mediante la opción de Actualización de Padrones de AFIP, no mediante el módulo 80.
Puede darse el caso en que MercadoLibre© no envíe los datos del cliente, por ejemplo, si es Retira en Local por lo que se dará de alta el cliente con el DNI o CUIT informado y el resto de los datos se tomará del cliente base seleccionado en la tienda.
En caso de recibirse datos, estos reemplazarán a los datos del cliente base configurado. En caso de NO recibir un número de CUIT o DNI se reemplazará poniendo como DNI el ID de usuario de MercadoLibre. Se aconseja verificar el cliente ingresado antes de facturar para así evitar problemas con los datos del mismo.  Recordar que se puede activar que clientes NO ingresados por sistema deban ser verificados si o si antes de ser facturados.


- IMPORTANTE: En base a lo informado por MercadoLibre© en la semana del 17 de Julio de 2019, brindando una nueva API de verificación de Atributos Necesarios por Categoría se agregó el filtro de Publicaciones con atributos deficientes
En la Edición de Publicaciones, con lo que, A MEDIDA QUE MERCADOLIBRE© informe a GlobalBluePoint© ERP cambios en las publicaciones y se verifique mediante esta nueva API que la publicación tiene atributos deficientes u obligatorios sin cargar se incluirán en este filtro hasta que sean solucionados. Si se solucionan desde MercadoLibre© y se tiene habilitada la importación de atributos, saldrán automáticamente de este filtro del sistema.







- ATENCIÓN: NUNCA ingresar al sistema con la URL configurada en la tienda o Compañia : URL GlobalBluePoint Acceso WAN ya que ese acceso es para el server de MercadoLibre© ! ! !

- ATENCIÓN: NUNCA ingresar al sistema con la URL configurada en la tienda o Compañia : URL GlobalBluePoint Acceso WAN ya que ese acceso es para el server de MercadoLibre© ! ! !

- ATENCIÓN: NUNCA ingresar al sistema con la URL configurada en la tienda o Compañia : URL GlobalBluePoint Acceso WAN ya que ese acceso es para el server de MercadoLibre© ! ! !

- ATENCIÓN: NUNCA ingresar al sistema con la URL configurada en la tienda o Compañia : URL GlobalBluePoint Acceso WAN ya que ese acceso es para el server de MercadoLibre© ! ! !






Contenido Relacionado