Seguridad, Perfiles, Asignar Comportamiento en ArchivosHabilitar, Ocultar, Asignar Botones y Validadores de Archivos del Sistema por Perfil
Seguridad, Perfiles, Asignar Comportamiento en Archivos:
Desde este menú podremos asignar el comportamiento de los archivos del sistema por perfil.
- Habilitar Campos de Archivos por Perfil - Valores Predeterminados
Supongamos que queremos marcar el comportamiento del siguiente campo del archivo de Clientes por Perfil:
Con que seleccionemos un determinado campo de una tabla para un determinado perfil, este campo YA va a comportarse como lo configuremos.
Habilitar Altas: Si este campo está SELECCIONADO en un ALTA será editable por el usuario con el perfil seleccionado.
Habilitar Modificaciones: Idem para Modificaciones.
Ocultar en Modificación: Si se selecciona esta opción se OCULTARÁ este campo en una MODIFICACIÓN del registro de la tabla seleccionada.
Si se ingresa aquí un valor este se asignará por defecto al campo a editar.
Esto puede usarse, por ejemplo, para precargar una condición de venta en un alta de clientes en un determinado perfil y NO permitir la modificación de la misma.
Excluir Botones en Archivos por Perfil:
En esta tabla podemos definir por PERFIL si bloqueamos el acceso a algún botón de los Archivos como por ejemplo, Modificar o Borrar o Dar de Alta
Esto puede usarse, por ejemplo, para que un Vendedor NO pueda modificar los datos de un cliente y solo pueda acceder a visualizar los que tenga habilitados para ver.
Habilitar Validadores de Campos ABMs por Perfíl
En esta configuración podemos optar por habilitar o eliminar un validador de un determinado campo por perfil.
Se puede usar por ejemplo para que al dar de alta un cliente deban ingresar una dirección de mail si o si.