Generar Excel© para publicación masiva de MercadoLibre©

+ Para que sirve:
Con este módulo usted podrá generar un archivo de Excel© con toda la información necesaria para realizar publicaciones masivas en MercadoLibre©.

+ Como se usa:
La forma de correcta de utilizar esta funcionalidad es extremadamente sencilla, se deberá contar con una tienda de MercadoLibre© habilitada en el sistema como primer paso, luego solo resta seleccionar los artículos sobre los cuales se desea realizar la exportación a Excel©, marcar lista de precios, depósito, tipo y categoría de publicación y realizar la categorización manual para que se habilite el botón que le permitirá cargar la grilla con el grupo de datos que cumplen con sus requisitos.



Mediante la utilización de los filtros usted podrá indicar que artículos estarán involucrados, el tipo de publicación a generar, la categoría interna de la misma, así como también desde que lista de precios y que depósito tomar tanto el precio como el stock.


Una vez seleccionados estos filtros, deberá categorizar los mismos, recuerde que el grupo de artículos a publicar responderá a una única categoría de MercadoLibre©.



Una vez categorizados los artículos se habilitará el botón de "Generar grilla de Artículos", y tendrá como resultado lo siguiente




IMPORTANTE!:
Al generar el Excel© con el que se crearán las nuevas publicaciones deberá tener en cuenta lo siguiente:

1.- La hoja de Excel© deberá llamarse "Publicaciones", si la misma tiene otro nombre, no podrá ser procesada.


2.- Modificar solamente las columnas de Título de Publicación, Descripción y/o las columnas de Valor de Atributo #.



3.- En caso de no querer cargar TODOS los atributos, los que no quiere que sean tenidos en cuenta, no ponerle un valor en la columna "Valor de Atributo"


4.- Si el registro NO tiene atributos cargados en ninguna columna "Valor de Atributo", no se realizará ninguna publicación.


5.- Si modifica los ID o ID de categoría por error y los mismos no son válidos, no se permitirá realizar ninguna publicación.


6.- En caso de que quiera generar el mismo conjunto de datos pero para otras listas de precios, depósitos, etc. Por favor genere un nuevo Excel©, no modifique el ya existente.




PROCESO DE PUBLICACIÓN:

1.- Una vez que haya guardado el Excel© generado en su computadora y haya renombrado la HOJA con el nombre "Publicaciones", cierre el archivo y mantengalo cerrado durante el proceso, ya que si el mismo se encuentra abierto mientras intenta realizar este proceso, el mismo no podrá ser procesado.

2.- Seleccione las opciones que tendrá la publicación, las mismas se detallan aquí abajo.


3.- Con el archivo subido, y las opciones correspondientes tildadas, ahora deberá tildar la opción "Habilitar botón de proceso" y luego el botón procesar.


4.- Si el archivo tiene incongruencias, falta de atributos o id's inexistentes, el proceso no será llevado a cabo para ningún artículo, tenga a bien corregir el Excel© o bien generar uno nuevo y solo interactuar con las columnas previamente mencionadas.

5.- Si el archivo se encuentra correcto, se procesará y generará una publicación por cada uno.



Contenido Relacionado