Gestión de Morosidad

+ Para que sirve:
Con este módulo usted podrá obtener listados basados en los parámetros que defina sobre el estado de deuda de todos sus clientes o de un grupo en particular.

+ Configuración:
A continuación se explicará todas las tablas y el òrden en el que se deben configurar las mismas para poder luego utilizar correctamente este módulo.

1.- Dirigirse a Archivos > Artículos > Clientes > Gestión de Cobranzas


2.- Clase de Gestión de Cobranzas: Aquí se definirán los nombres y si se encuentran habilitadas o no las diversas gestiones de cobranza que serán utilizadas.



3.- Métodos de Contacto con el Cliente: Aquí se definirán los diversos métodos que serán utilizados como canal de comunicación con el cliente.



4.- Parámetros de Gestión de Cobranza: Aquí se podrán crear los parámetros que luego se podrán asociar a cada una de las clases de gestión definidas anteriormente.



5.- Asignar parámetros a Clase de Gestiòn de Cobranzas: aquí se asignará a cada gestión de cobranzas los parámetros configurados anteriormente que definirán el comportamiento de cada gestión en base a lo que se le haya asignado.



6.- Excepciones de Gestión de Cobranzas:




+ Como se usa:

Gestionar Cobranzas / Morosidad: Ventas > Gestionar Cobranzas / Morosidad > Gestionar Cobranzas / Morosidad


Aquí es donde podremos dar de alta nuevas gestiones o trabajar sobre las ya existentes, en el caso de querer crear una nueva bastará con utilizar el botón "Nueva Gestión de Cobranza".



Una vez realizada esa acción, procederemos a ponerle un título identificadoto, así como también indicar con que clase de gestión trabajará la misma. Recuerde seleccionar los clientes sobre los cuales va a aplicar esta nueva gestión para acotar la misma al grupo deseado y no tener registros o clientes que no desea que sean contemplados por la misma.



Una vez generada, la misma se cerrará y en la página de filtros ya podrá verla y comenzar a operar.




Si presiona el botón AZUL en la grilla, podrá ingresar a la misma y operar sobre cada uno de los clientes listados, en donde se indicará el estado de deuda, la clasificación del mismo y los totales en mora.


Sobre cada cliente usted podrá cambiar el método de contacto, agregar una nota o digitalizar un documento de su elección, así como marcar el mismo como procesado en caso de que haya culminado de operar con el mismo.


Contenido Relacionado