TiendaNube© - Configuración y Uso

Cómo se configura:

Asumiendo que el usuario ya realizó la vinculación de su tienda con el sistema, deberá tener en cuenta lo siguiente para que las publicaciones puedan realizarse de manera correcta.

NOTAS IMPORTANTES:

Al darse de alta una relación entre Sitio Web y Lista de Precios, se tiene que tildar la opción para que los precios incluyan impuestos, caso contrario al impactar los artículos en TiendaNube©, los mismos tendrán el precio sin dichos impuestos.

Para realizar las vinculaciones o importar publicaciones ya efectuadas en TiendaNube©, por favor configurar por último el artículo como "Habilitar en Framework Web", en caso de no hacerlo en ese orden, podría pasar que se dupliquen las publicaciones y la original no quede enlazada.

Los artículos deberán tener cargada su imágen principal y se tomarán las imágenes cargadas en la solapa Website IV / MercadoLibre© en los campos de URL.



Como obtener el ID de su Tienda
Para obtener el ID de su TiendaNube© una vez realizada la vinculación con GlobalBluePoint© dirigirse a la misma y visualizarla mediante el botón "VISITAR TIENDA"



Una vez hecho esto, deberá dar click derecho y seleccionar VER CODIGO FUENTE, al hacer esto, utilizando la combinación de teclas CTRL + F busque el siguiente tag "LS.store = {" y podrá encontrar el ID de su tienda.



Una vez hecho esto, completar dicho dato en su TiendaNube© en GlobalBluePoint©.






Artículos:
Todos los artículos que desee que formen parte de su TiendaNube© deberán estar marcados como "Habilitar en Framework Web"


Es importante remarcar que todos los artículos deberán tener asociadas una Categoría y Sub Categoría que cumplan con las condiciones que luego se mostrarán debajo.





Categorías:
Al igual que con los artículos, usted deberá crear una categoría que se encuentre marcada en "Habilitar en Framework Web"






Sub Categorías:
Al igual que los casos anteriores, la misma debe encontrarse marcada como "Habilitar en Framework Web".


En caso de existir en su TiendaNube© categorías, las mismas deberán ser emparejadas con estas de la siguiente manera:

1.- Primero debemos saber cuales son las Categorías que tenemos definidas en nuestra TiendaNube©, para ello nos debemos dirigir a Configuración > TiendaNube© > Tiendas > Tiendas de TiendaNube© y entrar a modificar la misma para poder consultar en el siguiente botón.




El resultado obtenido es el arriba mostrado, como se puede observar, cada Categoría existente en su TiendaNube© está encerrada entre llaves, lo más importante de cada uno en este caso es su ID, ya que el mismo se deberá asociar en la Sub Categoría en la solapa TiendaNube© ingresándolo manualmente.





WebSite:
Deberá crear un WebSite ficticio en Framework de Desarrollo WEB > Diseño y Configuración > Sitios Web



El mismo deberá vincularse a la tienda cargada en Configuración > TiendaNube© > Tiendas > Tiendas de TiendaNube©






Asociar artículos a tienda de TiendaNube©

Todos los artículos que hayan sido configurados siguiendo todas las pautas anteriores se publicarán automáticamente en su TiendaNube©, así como también se actualizarán automáticamente su precio y stock.

En caso de tener artículos que ya se encuentren publicados en su TiendaNube© y desee que el sistema los actualice de forma automática, deberá cargarlos en Configuración > TiendaNube© > Asociar artículos a tienda de TiendaNube©



Ahi podrá cargar los artículos y recuerde que deberá asignarle a cada uno su ID de Producto que es el ID con el que se identificará univocamente en su TiendaNube©, así como también su ID de Variante.


El mismo puede obtenerse de la siguiente manera:

Dirijase a su TiendaNube© y luego a Productos





Haga click en el título de la publicación y verifique la URL que se abrirá ya que de ahí obtendrá el ID necesario.







Con respecto al ID de Variante, para obtener el mismo, una vez asociado el ID de Producto a la relación, guarde los cambios e ingrese nuevamente para modificar, tendrá disponible el siguiente botón.



Al presionarlo, se nos presentará el JSON de la publicación, dentro del mismo podrá buscar el ID correspondiente a la variante, el cual se ve de la siguiente manera.




NOTA IMPORTANTE!
Si usted marca una publicación aquí como DESHABILITADA, la misma no se pausará en TiendaNube©, lo que sucederá es que GlobalBluePoint© dejará de actualizarla.




Contenido Relacionado