Módulo 79: Gestión de Turnos, Configuración y Uso


+ Para qué sirve:

Con este módulo usted podrá generar turnos, con la finalidad que usted desee darles, pueden ser turnos de armado, turnos para reparar automotores, etc.


+ Cómo se configura:

Como primer paso para configurar el módulo, debemos dirigirnos a Configuración > Gestión de Turnos > Clases de Turnos
Aquí se darán de alta todas las clases de turno necesarias, por ejemplo Turnos de Armado de Mercadería, Turnos de Reparación de Automotores, etc.





A continuación, debemos cargar las relaciones entre estas Clases de Turnos con los Perfiles que estarán habilitados para utilizarlos.
Aquí podremos no solo asignar los perfiles que podrán hacer uso de las mismas, sino que también los permisos que tendrán para operar sobre los turnos generados, por ejemplo, se le podrá decir si está habilitado o no para cargar Clientes, Proveedores o Artículos, si pueden iniciar o finalizar turnos, así como también si pueden asignar un RMA o modificar la nota de un turno.





Como tercer y último paso se deberá generar una máscara horaria para cada clase de turnos.
Este paso es muy importante, ya que al comenzar a utilizar el módulo, el mismo automáticamente generará los turnos vacíos basados en la máscara asignada que tenga cada Clase.
Esto nos permite un ahorro de tiempo al momento de acomodar nuestras tareas en grilla ya que no debemos generar los turnos uno a uno.






+ Cómo se usa?:

Al ingresar por primera vez se generarán automáticamente los turnos vacíos, y en el caso de que los mismos no se hayan generado, podrá usted hacer que se generen automáticamente mediante la utilización del siguiente botón.

Ingresar desde el menú principal > Gestión de Turnos




Recuerde seleccionar siempre la Clase de Turno sobre la cual quiere que se generen los mismos.

Filtros:
Esta página cuenta de momento con un único filtro para clientes, basta con que seleccione el mismo o nuevamente marque TODOS para que se realice el filtrado automático.


Si seguimos todos los pasos anteriores, será muy fácil utilizar este módulo, el mismo no tiene mayor complejidad, bastará con seleccionar una Clase de Turno para que en la grilla se nos presente la totalidad de los mismos, según el día seleccionado.

Ya con los turnos en pantalla procedemos a elegir uno sobre el cual trabajar.

Como primer paso debemos presionar el botón amarillo de la grilla, una vez hecho esto se nos abrirá la siguiente pantalla:




Según los permisos que tenga nuestro perfil, podremos cargar más o menos cosas en el alta, incluso podríamos NO poder cargar nada si nuestro perfil no lo permite.




Como podemos ver, se puede asignar un ID de RMA(Clientes) manualmente, en caso de que el ID ingresado NO exista, el mismo no será cargado.




No hay una única manera de asignar un R.M.A. Clientes a un Turno, también se puede utilizar el siguiente botón de la grilla en caso de que el mismo aún no exista.



El mismo abrirá R.M.A. Clientes y usted podrá cargarlo y al grabarlo quedará automáticamente asociado al turno generado, recuerde que solo se podrá asignar un solo R.M.A por turno.

Una vez asignado el R.M.A. usted podrá imprimir el reporte de R.M.A. asignado al turno o en su defecto entrar a modificarlo con el botón azul que se marca abajo.