MercadoLibre© - Envios ME1


WIKI EN CONSTRUCCIÓN

+ Activando la funcionalidad ME1:


En primera instancia usted deberá tener habilitada su tienda con la posibilidad de ofrecer envíos del tipo ME1.
Para habilitar dicha funcionalildad deberá contactarse con su agente de cuenta para saber los pasos necesarios a realizar para que esta funcionalidad se active.



+ Configuración:


Una vez activada esta funcionalidad, vamos a dirigirnos dentro de nuestra cuenta de MercadoLibre© hacia la siguiente opción


Una vez allí, se nos dá la opción de descargar un archivo Excel©, el cual debemos completar para cada transporte.



La planilla se verá de la siguiente manera


Como se puede ver, el usuario deberá configurar los códigos postales de inicio y fin, los tamaños y pesos máximos, así como también los excedentes para que luego MercadoLibre© una vez aceptado el archivo pueda hacer automáticamente los cálculos de los costos de envío al realizar la compra.

Luego deberá subir el archivo en la opción que estaba a continuación de la de descarga.


IMPORTANTE! Una vez enviada la planilla, la actualización de los nuevos costos puede tardar hasta 6 días hábiles por parte de MercadoLibre©



+ Cómo se usa:


Habiendose cumplido todos los pasos anteriores y esperado un tiempo prudencial para que el archivo subido haya sido procesado por MercadoLibre©, ahora podrá dirigirse a las publicaciones y ver que se encuentra un filtro nuevo para poder identificar las publicaciones según su tipo de envío.


Las opciones disponibles son
  • Solo publicaciones ME1
  • Todas las publicaciones menos ME1

Si entramos a la publicación podemos ver que la opción para activar o desactivar este tipo de envío se encuentra en la solapa Parámetros


Al presionar el botón "Convertir a ME1" la publicación automáticamente pasa a tener envío ME1, es importante destacar que todos los artículos que se deseen convertir a ME1, deberán tener cargadas no solo sus medidas sino también su peso, caso contrario aparecerá un mensaje indicando que alguno de los campos antes mencionados no se encuentran cargados en el artículo.



Una vez presionado el botón, la publicación pasará automáticamente a ser ME1 y en el Json de MercadoLibre© se puede observar este cambio.



En caso de que se quiera volver a Activar ME2 en lugar de ME1 en la publicación, bastará con presionar el botón que se habilita una vez se convierte a ME1 y bastará con actualizar la publicación desde GBP.












Contenido Relacionado