Esta solapa sirve para configurar temas relacionados con todo lo que implica la comunicación del documento con el resto del sistema y el exterior, como impresiones, depósitos, impuestos, borradores, bloqueos, controles, precios, etc.
Configuración de Documentos
Sirve para dar de alta los usuarios
Configuración
Documentos
Documentos
Solapa Pedidos
Campos:
· Habilita preparación de Pedidos: Sirve para habilitar el módulo de preparación de pedidos, caso contrario entenderá que siempre se despacha por mostrador.
· Sugiere área comercial: sirve para que siempre sea despacho por mostrador, por más que esté habilitada la preparación de pedidos. También esto se modifica desde la sucursal.
· Forzar preparación al guardar como Pedido: Independientemente del resto de las configuraciones SIEMPRE guardará el pedido como "en preparación".
Forzar OK Emisión al guardar como Pedido:Independientemente de lo que se haya definido, siempre va a guardar el pedido como ok emisión.
Verificar C.U.I.T. en el padrón de Afip: Verificará siempre el cuit contra el padrón de afip. Atención:vale para aquellas personas físicas o jurídicas que tengan CUIT
Usa tipo de cambio del pedido : Se mantendrá el tipo de cambio que se usó en el momento que se hizo el pedido, caso contrario siempre variará según el nuevo cambio del sistema. Atención: También se maneja por sucursal.
Remito por defecto en emisión de comprobantes, (sobreescribe al configurado en sucursales) : Indicar si sale el remito o no Atención: También se maneja por sucursal, pero este sobreescribe lo que se configuró en las sucursales.
Si se borra un ítem de pedidos que tenga asociación de artículos borra todos los asociados : En caso de borrado de ítem con artículos asociados, borra la reserva de todos los items asociados también.
Si se modifica la lista de precios de un pedido : Seleccionar acción que se hace en caso de modificación de lista de precios con pedidos grabados.
No permitir guardar como pedido si el cliente está como INACTIVO : Si se selecciona este campo, no se podrá guardar el pedido si el cliente figura INACTIVO.
Mostrar por perfil en selección: Ventas, procesamientos de pedidos, sólo muestra pedidos para este documento tiene asignado el perfil.
Impresión título de impresión del pedido (en blanco por defecto): Si se especifica un nombre de impresión reemplaza al que viene por default.
Impresión Moneda del total en impresión del Pedido (en blanco por defecto): Se puede cambiar la moneda de la impresión, caso contrario saldrá con la moneda del cliente.
Impresión Modelo de impresión de pedidos: Modelo de impresión de pedidos. Pueden ser:
- Configuración, documentos, Solapa Impresión de pedidos.
- Configuración, documentos, solapa Reportes
- Sucursales, solapa Reportes
- Modelo: Impresión standard, 5 (artículos con imágenes) Se puede definir la imagen como encabezado, se deberá definir en el D
Impresión Imprimir ítems con impuestos incluídos: Los ítems saldrán con los impuestos e ítems agregados
Presupuestos no borrar Pedido: No da de baja el pedido al emitir la factura, Atención: sólo funciona si el tipo de documento es presupuesto
Nota de crédito desde factura, selecciona nuevo depósito: Al seleccionar este artículos facturados para incorporarlos a la nota de crédito se seleccionarán como depósitos de los mismos, al depósito del pedido, Atención: si no se selecciona este campo vuelven al depósito original de los artículos.
Depósito al emitir Nota de crédito:Selecciona el depósito de la factura como original al devolver los productos, Atención: van al depósito de notas de crédito seleccionado.
Agrupa siempre artículos iguales : Agrupará siempre articulos iguales, independientemente de los valores especificados. Ej. si ingresó un artículo a un prrecio y luego otro, el segundo SIEMPRE se sumará al primero.Atención: usan documentos relacionados a pedidos generados en sitio web.
Cargar automáticamente el campo "entregar en:" del pedido : selecciona el cliente se cargará automáticamente engregar en que se encuentra al pie del pedido
Peligroso: deshabilitar bloqueo de emisión si no tiene impuestos asignados : no se verificará que todos los ítems tengan algún impuestos asignados, (al menos alguno con 0%) Atención: antes de seleccionar este ítem deben estar MUY BIEN configurados los impuestos.
Mantener la selección de la lista de precios principal: No se puede modificar la selección por cada ítem. .Atención: sólo sirve para cargar un nuevo ítem se preseleccione la lista del nuevo ítem.
Mantener la selección de depósito principal: Impide seleccionar cada ítem de un depósito diferente del principal, . .Atención: sólo sirve para cargar un nuevo ítem se preseleccione el depósito del nuevo ítem.
Controlar Stock Físico al emitir un Pedido: Al emitir documento controlará el stock físico de un depósito .Atención: sNo contempla grupos de depósitos.
Días para la consulta rápida de Ventas por categoría:
·